LifeStyle

Diversidad e Ingenio en la MBFWMadrid16

Si no has podido seguir la semana de la moda en Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016, hoy destacamos y hacemos un pequeño repaso para conocer y saber que veremos en las calles la próxima temporada Otoño-Invierno… Cuatro jornadas donde el color, los detalles, la elegancia e incluso la pasión por el deporte, se plasmaron en creaciones que intentaremos recopilar mostrando, la diversidad, creación e ingenio que nos propone los diseñadores…

El encargado de abrir la semana de moda fue, David Delfín con «Mentiras»,  un estilo Clubber, años 90′ a lo más techno y donde la estética futbolera y uniformada se mezcla con camisas blancas, faldas rectas y plisadas que combina a la perfección con Crop-Top y Bombers, destacamos la bufanda team Delfín y la introducción de la Napa en sus vestidos. Apostando por una paleta de colores que va desde, el verde inglés, Klein, rojo, oro, burgundy, negro y hasta el blanco ha entrado en esta colección. 

La alegría y diversión llegó con la celebración de los 35 años que cumple Agatha Ruiz de la Padra en este mundo de rosa que es la Moda. En esta ocasión la diseñadora nos muestra una moda más comercial sin perder su esencia. Una colección en la que podemos destacar la comodidad y sus principales materiales, el algodón y lana para faldas+pantalón, culottes y manga farol. Un homenaje a los años 70′ se entrelazan con una odisea «Agathista», un reto galáctico en naranjas, morados y azules. «Contemporánea pero inconfundiblemente Agatha Ruiz de la Prada»

La esencia esta primera jornada la pone Juanjo Oliva, para mostrarnos a una mujer renovada y cosmopolita. Una estética menos mínimal y más gipsy. Vestidos midi con grandes escotes, pantalones de talle alto y túnicas de encaje, se mezclan con volúmenes, terciopelos y organza. Sin duda una colección sofisticada y ecléctica, donde el rojo, el mostaza y los ocres son la apuesta de este diseñador. 

En la segunda Jornada de la MBFWMadrid16, podemos destacar la línea de la colección de Ion Fiz «Severine«. Siluetas femeninas, superposiciones en prendas y la mezcla casual-coutiure. Una colección que se divide en tres partes; Chic-Allure-Charm, estampados tridimensionales en tejidos como la seda, crepé, lana, cashemere ó muselina, apostando por una paleta de color que va desde el terracota, verde, rosa, rojo, negro, hasta el crema y ocre reservado para vestidos de noche lisos y muy luminosos. Ion Fiz Otoño Invierno 2016/17 - Foto 1

Una tercera Jornada donde la seducción está servida con Andrés Sardá, quién nos presenta la línea L´Hôtel-Réve De Nuit, una noche de ensueño en un increíble hotel situado en un paisaje helado, es lo que nos propone esta temporada Andrés Sardá. Una colección que no ha dejado a nadie indiferente. El blanco y el negro con el oro y la plata han sido los colores que ha enmarcado esta colección. Destacamos los potentes toques rojo o azul contrastados con la suavidad de los colores poudre. Swaroski, la seda, el tul y el chantilly han sido los materiales que nos permitirá hacer realidad nuestros sueños. 

Y para cerrar esta última jornada de la MBFWMadrid16, nada como acabar con alegría, color y fantasía. así es la nueva colección de María Escoté, The Call of the cutie, Ratity, Applejack, Rainbow, Dash, PInkiePie, Fluttershy y Twilinght Sparkle, son las estrellas que nos propone la diseñadora. Trenzas de Colores, nubes, arcoiris y brillantes, nos traslada a un reino de fantasías. Piezas de ante simulando a las alas de los ponys de Cloudsdale, vestidos llenos de diamantes y fantasías de Lurex, consiguiendo siluetas y volúmenes que ensalzan la figura. Una nueva Gang al más puro estilo Escoté.

María Escoté Otoño-Invierno 2016/17 - Foto 1

Mapy Lorenzo 

aldiaconmapy@gmail.com

26 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *