Actualidad

Rita en estado puro: «Ni dimito ni pienso hacerlo»

Ayer la actualidad política nacional se despertó con una convocatoria no planificada en la que se explicaba que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, iba a dar una rueda de Prensa.

Desde ese momento las especulaciones sobre el contenido de la misma se dispararon, aunque la mayoría de ellas apuntaban a que Barberá anunciaría la renuncia a su acta de senadora.

Nada más lejos de la realidad. El acto celebrado en la sede regional del Partido Popular dejó una intervención de la exregidora en su más estado puro. Muchos periodistas poco asiduos a cubrir la información en Valencia se sorprendían del «tirón» y «carácter» de Barberá. Sin novedad en el Turia.

Sentada sola en la mesa, sin ningún compañero de partido a su lado, la exalcadesa fue contundente: «Lo digo alto y claro. No dimito… Es que ni me lo planteo«. Así de claro. Sin mensajes entre líneas ni ambigüedades semánticas.

Barberá también se defendió de las acusaciones extraídas de un sumario qu está bajo secreto. A este respecto, la exmandataria aseguró: «No conocí ni autoricé ningún blanqueo de capitales«, a lo que añadió que en los veinticuatro años que fue alcaldesa de Valencia «no se amañó ningún concurso».

Además, en su defensa, Barberá afirmó con su habitual contundencia que nunca ha sido «corrupta en lo económico ni en lo moral«.

Respecto a las declaraciones de algunos dirigentes nacionales que le pedían «explicaciones» y «un paso atrás«, Barberá les pidió «sosiego y templanza«.

Por último, la senadora agradeció a su «amigo» Mariano Rajoy el apoyo durante los últimos días. También quiso dar las gracias a sus compañeros María José Catalá y Francisco Camps, quien dijo que Barberá no se había llevado «ni un paquete de rosquilletas«.

26 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *