Actualidad, Cultura y Ocio, Madrid

ARCO 2016 homenajea a la ciudad de Madrid en su 35 edición

Los amantes del arte contemporáneo están de enhorabuena. Arranca una edición más, la número 35, del mayor escaparate de ventas de obra de arte de nuestro país. En concreto, y en su 35 Aniversario, ARCOMadrid quiere extenderse a la ciudad y rendir su propio homenaje a la capital, y de esta manera, poner en valor a las instituciones públicas de la ciudad. La Feria convertida desde su creación en 1982 en cita indispensable en el calendario cultural español, puede presumir de mantener unos férreos vínculos con las instituciones madrileñas que la han apoyado de manera incondicional, además de contribuir a acercar a profesionales, y público en general, el arte contemporáneo.

Comisariado por Javier Hontoria y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Año 35.Madrid estará presente en espacios como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Naval, Museo Cerralbo, Museo Casa de la Moneda, La Tabacalera, Museo del Romanticismo, Casa Árabe, o el Museo Nacional de Antropología.

FOTOARCO3Con un presupuesto de 4,5 millones de euros, y organizada por IFEMA, ARCOMadrid destina cerca del 20% a sus programas de promoción internacional y de compradores y prescriptores invitados, que traerán a la capital a más de 250 coleccionistas de 33 países, y 150 directores de instituciones, comisarios de bienales y otros prescriptores internacionales del mundo del arte, además de a iniciativas de promoción internacional y otras acciones directas con coleccionistas de los principales mercados artísticos. Para esta 35 edición, en la que se huye del “espectáculo por él espectáculo”, se ha reunido de manera excepcional, a una selección de grandes nombres del galerismo internacional que hasta la fecha no habían coincidido juntas en la Feria madrileña, y que participarán en la sección “Imaginando Otros Futuros” por su papel esencial en el mercado del arte contemporáneo y por su aportación a ARCOMadrid.

Asimismo, esta edición se verá reforzada por el apoyo de algunas de las empresas y colecciones más importantes del país (Museo Reina Sofía, Colección Helga de Alvear, Fundación María Cristina Masaveu, Fundación Sorigué, Fundación Ankaria, Fundación Bergé, Fundación RAC, Banco Sabadell) que llevará a cabo en la Feria la investigación para sus programas de adquisición. A ellas se suman otras entidades, cuyo apoyo de compra se establece a través de premios, como los convocados por la Comunidad de Madrid, Solán de Cabras, Beep, Land Rover, NH Hoteles entre otras.

CARTELA3-AMARILLOARCOMadrid 2016:

Del 24 – 28 febrero 2016

www.arco.ifema.es

@iechechipia

26 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *