Empresa, LifeStyle

Los 7 principios del servicio a los clientes

En cualquier negocio, el éxito de la compañía depende en gran medida de la calidad del servicio que se brinda a los clientes. Por eso, todos los que formamos PACO CECILIO debemos tener siempre presentes los siguientes comportamientos cuando estemos de cara al publico.

1º.- FELIZ

La importancia de mirar a la cara y sonreír a las personas con las que hablas hace que estas se sientan realmente escuchadas y valoradas ante sus peticiones y opiniones.

2º.- BONACHON

Hay que saludar y dar la bienvenida a cada uno de los clientes y mostrarse cordial con ellos. El espíritu de hospitalidad y cordialidad en contagioso.

3º.- TIMIDO

Estar atento a las necesidades de los clientes. Además de tener la obligación de ayudar a cada persona que necesite algo, es fundamental no ser tímido y recabar toda la información precisa para prestar la venta.

4º.- SABIO

Tener capacidad de reacción para solucionar los problemas cuando se presentan. No quedarse bloqueados y saber buscar y organizar los recursos para que el error o problema quede subsanado lo antes posible.

5º.- GRUÑON

Adoptar un lenguaje corporal correcto en todo momento. En el trato directo con cualquier persona hay que cuidar no sólo las palabras sino también la postura, la expresión facial y la actitud para crear una buena impresión.

6º.- DORMILON

Hacer lo posible para que los “sueños” de los clientes se hagan realidad y que el recuerdo de la compañía y los servicios prestados sea positivo.

7º.- MUDITO

No ser parco en palabras. Dé las gracias a los clientes y transmita el agradecimiento que siente por la confianza depositada.

servicio-al-cliente

@pacocecilio

www.elblogdepacocecilio.com

26 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *