Madrid

El Langui se reúne con el consejero de Transportes

Dentro de una semana, las personas que utilicen sillas de ruedas –incluso aunque sean motorizadas– podrán acceder sin problemas a los autobuses interurbanos que circulan por la región.

Este es el compromiso que asumió el consejero de Transportes, Pedro Rollán, tras reunirse con el actor y rapero Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, después de que éste bloqueara varios autobuses durante los últimos días para protestar por no poder acceder a ellos con la silla que utiliza.

El Langui, que nació con una discapacidad, bloqueó sendos autobuses en Villaverde y San Martín de la Vega –localidad en la que reside– después de que se le negara el acceso a ellos cuando intentaba subir con su silla.

Ante esta negativa, el conocido actor y rapero decidió plantarse delante y bloquear el paso de ambos vehículos hasta que se le permitiera acceder. Además, en apenas un día más de 120.000 personas se sumaron a la campaña de recogida de firmas a través de internet para apoyar esta reivindicación.

Por eso, el consejero de Transportes se reunió con él para informarle de que la Comunidad de Madrid «ya estaba trabajando» en esta situación que, como reconoció el propio Pedro Rollán, estaba «pendiente de resolver».

Además, Pedro Rollán recordó que ya tenía prevista para el martes una reunión con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para establecer una hoja de ruta a partir de la cual detectar posibles mejoras en la accesibilidad a los vehículos y estaciones que dependen del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, como los autobuses y el Metro.

A esta reunión también asistirá El Langui para aprovechar su experiencia personal que, «al vivirla en primera persona», le permite aportar ideas sobre obstáculos concretos. Ayer mismo ya avanzó algunas, como los pasillos para facilitar las maniobras o las rampas para mejorar el acceso de los discapacitados al transporte público.

29 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *