Actualidad, Madrid

Dimite la catedrática que asesoró sobre las calles de Madrid a Carmena

La directora de la Cátedra de Memoria Histórica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Mirta Núñez Díaz-Balart, ha presentado al rector, Carlos Andradas, su carta de renuncia a este cargo al no sentirse respaldada por la universidad en «todo el proceso de tergiversación mediática» por el intento de colaboración con el Ayuntamiento en la aplicación de la ley de Memoria Histórica.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press Mirta Núñez Díaz-Balart para detallar que ha enviado en un escrito al rector su renuncia por escrito y que en una reunión el pasado viernes ya le informó que ponía su cargo a disposición de la universidad y al conjunto de entidades que forman la Cátedra.

En este sentido, ha explicado que el motivo fundamental de su decisión es que se ha sentido «poco apoyada» por la universidad en el «largo proceso» sobre la colaboración para la aplicación de la Memoria Histórica en la capital, donde a su juicio «ha habido mucha tergiversación mediática» y no se ha producido ningún «hecho público» de apoyo por parte de la universidad.

La profesora de la Facultad de Ciencias de la Información ha señalado sobre el futuro de la Cátedra que cree que «debe seguir adelante» y que se siente «emocionalmente vinculada» a este órgano, pero que ella ya no estará al frente de la misma.

La Cátedra Complutense «Memoria Histórica del siglo XX» renunció a asesorar al Ayuntamiento de Madrid para elaborar su Plan Integral de Memoria al entender que no se daban las condiciones «mínimas» que requiere una investigación científica.

El último convenio con las entidades entre la UCM y las entidades que conforman la Cátedra de Memoria Histórica del Siglo XX data de 2010. Están recogidas como entidades colaboradoras la Asociación de Memoria Social y Democrática, la Fundación 1 de Mayo y la Fundación Largo Caballero.

@entrammbasaguas

29 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *