Actualidad, Madrid

La realidad desmonta a la izquierda: más manifestaciones que en 2014

Durante meses y meses, partidos, asociaciones y colectivos de izquierda se han dedicado (y siguen haciéndolo) a gritar a los cuatro vientos que la Ley de Seguridad Ciudadana -que ellos llaman Ley Mordaza– no es sino un instrumento del Gobierno de Mariano Rajoy para callar a los ciudadanos descontentos y, así, aplacar las protestas que pudieran haber.

Para justificar esta visión, aseguraban que se les prohibía manifestarse y eliminaba derechos fundamentales. Nada más lejos de la realidad.

Buena muestra de ello son los datos que dio a conocer la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa. Según explicó, durante 2014 se celebraron en las calles de la capital un total de 3.085 manifestaciones y concentraciones.

Este dato supone que hubo 27 más que en 2014. Por tanto, el discurso de la izquierda queda desautorizado al estar meridianamente claro que el derecho de reunión y manifestación sigue vigente, tal como estipula la Constitución.

Además, si se hace una media, los datos son clarificadores: la Comunidad albergó una media de ocho manifestaciones al día durante todo 2014.

Por meses, son dos los que destacan en  cuanto a la actividad de concentraciones. A la cabeza se situó marzo, cuando se autorizaron 439 protestas, seguido de junio (el mes previo a la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana), con 345.

Dancausa también detalló que se tuvieron que denegar 79 manifestaciones por haberlas comunicado fuera de tiempo a la Delegación del Gobierno. Esta cantidad apenas supone el tres por ciento del total.

Además, dieciocho más fueron prohibidas por la Junta Electoral y tres por cuestiones relativas al mantenimiento del orden público.

29 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *