Madrid

El 15-M tendrá su placa en la Puerta del Sol

El movimiento 15-M tendrá su placa en Sol este 15 de mayo, cinco años después de nacer, han informado a Europa Press fuentes municipales después de que se aprobara este gesto de reconocimiento en el Pleno de noviembre de la Junta Municipal de Centro, presidida por Jorge García Castaño.

La proposición de reconocimiento al 15-M partió de Ahora Madrid. Solicitaban que recogiera la divisa ‘Dormíamos, despertamos’ en la Puerta del Sol. Precisamente ese lema fue el que se puso de forma espontánea en la Puerta del Sol.

La propuesta de Ahora Madrid recordaba que la protesta social del 15 de mayo de 2011 tuvo un impacto en todo el país y las semanas siguientes a esa fecha convirtieron la Puerta del Sol en el epicentro del movimiento 15-M. En la proposición consideraban que los acontecimientos generados durante esas semanas forman ya «parte de la historia» de la ciudad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sin embargo, consideró una «broma de mal gusto» querer poner una placa en homenaje al 15-M al lado de la de los héroes del 2 de mayo y, especialmente, junto a la de las víctimas 11-M. El Ayuntamiento, por su parte, no ha declarado en ningún momento que la placa del 15-M se vaya a instalar en la Real Casa de Correos.

El popular Iñigo Henríquez de Luna también tildó de «error» la instalación de la placa al 15-M en Sol mientras que el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones de Madrid, Nacho Murgui, defendió la placa en reconocimiento al 15M en Sol porque «marcó un antes y un después en la vida democrática y en la vida ciudadana y cívica de una ciudad como Madrid».

@entrammbasaguas

 

29 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *