Cultura y Ocio, Madrid

Arco cierra con su mejor balance

La feria de Arte Contemporáneo (ARCO) ha cerrado sus puertas tras casi una semana en Ifema, donde se han expuesto y vendido decenas de obras de artistas reconocidos y con un futuro más que prometedor.

Con más de cien mil visitantes y gracias a la destacada calidad de las galerías participantes y de los artistas presentes «ha aumentado muchísimo el nivel de Arco respecto a ediciones anteriores, lo que nos coloca en otro nivel de las ferias internacionales de arte contemporáneo«.

Así lo ha considerado Carlos Urroz, director del certamen, horas antes de que se pusiera fin a una edición que ha celebrado el 35 aniversario «con unos contenidos que han mejorado mucho tanto en el programa del aniversario como en el general«.

Y esto es consecuencia «de un trabajo de un equipo muy grande de gente. Después de seis años, se ve como cada año hemos ido sumando un poco y este es el resultado de seis años de trabajo muy intensos«.

El nivel ha subido «pero también la satisfacción de la gente que ha venido a la feria, de los profesionales y coleccionistas, unos 30.000 de todo el mundo, de los visitantes y de las propias galerías«.

Aunque no se dispone de datos oficiales de compras, si hay muchas confirmadas como las de Jorge Pérez y las de instituciones españolas como el Museo Reina Sofía, que ha hecho adquisiciones por valor de 400.000 euros.

También han comprado obras la Fundación Arco, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas, Iberdrola, las colecciones Sabadell, DKV, la Fundación Helga de Alvear, la Fundación Sorigué, Fundación Bergé o la Fundación Cristina Masaveu.

29 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *