Actualidad

Tensión entre PSOE y C’s por la deuda valenciana

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha asegurado este lunes que la deuda histórica de la Comunitat Valenciana «no cabe en estos momentos» y ha agregado que «no es que no quepa en el acuerdo, lo que no cabe es económicamente, no es sostenible económicamente el reconocimiento de esa deuda y que haya que sufragarla en esta legislatura«.

Así, ha indicado que desconoce la concreción de las conversaciones con Compromís en torno a esta cuestión y ha matizado que es «muy importante la concreción sobre cómo se tiene que abordar esa deuda histórica que reclama Compromís«. Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido de que «ofrecer cosas a una comunidad a cambio de votos no es una buena estrategia«.

En una rueda de prensa en el Congreso, Gutiérrez ha avalado que el PSOE busque más apoyos para sumarlos al pacto suscrito la semana pasada por ambos partidos pero ha avisado de que los socialistas no podrán cambiar «ni una coma» sin contar con su visto bueno.

Ha dejado, además, claro que tras la firma del pacto tanto el PSOE como Ciudadanos acordaron tratar de sumar más apoyos al mismo, los socialistas con la izquierda y el partido naranja con el PP, para que el proceso de investidura pueda tener salida.

1 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *