Madrid

Más compromiso con el autismo

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken visitó ayer el Instituto bilingüe Ángel Corella, situado en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, donde ha podido comprobar de primera mano cómo funciona un aula para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un centro de Educación Secundaria.

Esta iniciativa del Ejecutivo regional permite que estos niños puedan incorporarse a las aulas con el resto de los estudiantes logrando su total inclusión en la dinámica del centro. Van Grieken ha recorrido las instalaciones donde también ha observado el funcionamiento del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

El IES Ángel Corella es un referente por sus proyectos para fomentar los intercambios de estudiantes y desarrollar el bilingüismo. Se trata del centro de la región en el que más alumnos viajan al extranjero cada año con el proyecto de Formación Profesional Erasmus+. Además, cuenta con un programa de intercambio con varios países de Europa –Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania-, y con los Estados Unidos dirigido a estudiantes desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato. Por otra parte, los alumnos de este instituto participan en otras actividades organizadas por la Comunidad de Madrid como el Global Classrooms, el programa 4o+Empresa o los Campeonatos Escolares.

1 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *