Madrid, Solidaridad

La Comunidad ayudará a que los colegios abran sus comedores en Semana Santa

Una de las primeras polémicas de Manuela Carmena al llegar a la alcaldía de Madrid fue criticar la política de reparto de comida en los comedores escolares y a los dependientes para, días más tarde, reconocer que era bueno.

Ahora tiene otra oportunidad de que se valore la calidad de esa política y lo hará gracias al ejecutivo de la popular Cristina Cifuentes, que va a facilitar de manera directa la apertura de comedores en colegios públicos durante la festividad de Semana Santa.

La Comunidad de Madrid financiará las ayudas de comedor para atender las necesidades básicas de alimentación de todos los alumnos que lo necesiten durante las vacaciones de la próxima Semana Santa.

El Gobierno madrileño dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos de la región que lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se realicen actividades extra escolares desde el 19 hasta el 27 de marzo de este año 2016.

El Ejecutivo regional destinará un total de dos millones de euros para la prestación del servicio de comedor a alumnos en situación socioeconómica desfavorecida durante los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano en colegios públicos de educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Por su parte, el Consejo de Gobierno de la Región ha aprobó ayer este gasto, que permitirá prestar el servicio de comedor a quince mil niños madrileños.

En el caso de que esta inversión no fuera suficiente para cubrir todas las solicitudes que cumplan con los requisitos, el Ejecutivo regional aprobaría un crédito adicional.

Cada consistorio que lo solicite recibirá una cantidad por día y alumno para atender toda la demanda que exista. Esta iniciativa del Gobierno regional permitirá atender las necesidades de los alumnos más desfavorecidos que disponen de ayudas de comedor a lo largo del curso escolar.

2 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *