Actualidad, Madrid

Pozuelo y Majadahonda tienen las rentas per capita más altas de España

Los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda son las localidades con mayor renta per capita de España. El primero con  70.298 euros y el segundo con 56.164 euros superan a San Cugat del Vallès (Barcelona), cuya renta es de 52.881 euros anuales. Las desigualdades a nivel nacional saltan a la luz, puesto estos tres municipios llegan a quintuplicar la renta media de Torrevieja (Alicante) de 13.977 euros, que es la más baja.

Son datos de 2013 extraídos de los Indicadores Urbanos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida de 109 ciudades españolas dentro del proyecto europeo Urban Audit.

Junto a Torrevieja, a la cola de las rentas medias están Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción, en Cádiz, con rentas algo superiores a 17.000 euros al año.

Según se desprende del estudio, la ciudad más rica, Pozuelo, es también la que menos paro tenía en 2015, con una tasa 9%, que contrasta con el 42,3%, el 40,1% y el 39,4% con que cuentan, respectivamente, los municipios con más desempleo, los gaditanos Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción y Jerez de la Frontera.

También entre los municipios con menos paro, con tasas que rondan el 10%, se encuentran Las Rozas y Majadahonda y Sant Cugat del Vallès.

Por otra parte, ntre las ciudades con más actividad (porcentaje de población activa sobre la población mayor de 16 años) destacan Parla, con un 70,5%; Fuenlabrada, 69,4%, y Torrejón de Ardoz, con un 67,7%, todas de Madrid.

Por contra, las localidades con menor tasa de actividad, en torno al 50%, se sitúan en el norte de la Península: León, Ferrol (La Coruña), Santander y las ciudades asturianas de Gijón y Avilés.

2 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *