Actualidad, Madrid

El PP de Madrid recupera el Consejo de la Mujer

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes (PP) va a recuperar el Consejo de la Mujer, uno de los organismos vinculados a la Comunidad de Madrid que desapareció a principios del año 2011, cuando la entonces presidenta, Esperanza Aguirre, decidió suprimir un centenar de entes públicos, entre ellos éste, para ahorrar y reducir la Administración regional.

Así lo anunció ayer el Ejecutivo de Cifuentes, que asegura que «ya está trabajando» en la puesta en marcha de este organismo, así como en las personas y entidades que lo integrarán para que se convierta en un foro de «consulta, deliberación y participación» de asociaciones, federaciones y otras entidades relacionadas con la mujer en los ámbitos político, social, económico y cultural.

«En definitiva, se trata de un organismo participativo que escuchará y atenderá a todas las asociaciones del sector», concretó ayer el Gobierno regional, que pretende así mantener una relación «fluida, directa y estrecha» con estas entidades, sobre todo con las que trabajan con colectivos especialmente vulnerables, como mujeres inmigrantes, discapacitadas, solas con responsabilidades familiares no compartidas o de minorías étnicas.

 Eso sí, la Comunidad quiere evitar lo que motivó la desaparición de este organismo en 2011: las duplicidades y el coste económico. Respecto del primer aspecto, se trata de «evitar duplicidades» con otros departamentos para «dar continuidad» a la labor que ya se viene desarrollando desde algunos de ellos, como la Dirección General de la Mujer, que a partir de ahora contará con este consejo como un instrumento «de apoyo».

@entrammbasaguas

1 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *