Actualidad

¿Qué hará Rivera con la alcaldesa cacereña prevaricadora?

El autoproclamado regenerador de España Albert Rivera siempre se ha hecho mostrar implacable ante los casos de corrupción. Sin embargo, su mano dura para con el PP contrasta con la mano de seda con el PSOE.

Ahí están los ejemplos de la ‘muleta’ en Andalucía y el mirar hacia atrás con el cuádruple imputado secretario General de los socialistas gallegos.

Pues bien. Con el pacto de investidura firmado y tras haber votado ‘sí’ a Pedro Sánchez, Rivera tiene una nueva oportunidad para demostrar si sus discursos son por convencimiento o marketing.

Y es que el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público a la exalcaldesa socialista de la capital cacereña, Carmen Heras, por un delito de prevaricación administrativa al cometer irregularidades en el pago del espectáculo Urban Screens de 2010.

Según indica la sentencia, a la misma pena y como coautores han sido condenados los exconcejales de su equipo de Gobierno de Turismo, Francisco Torres y de Innovación, Víctor Santiago Tabares.

El abogado de la exregidora, Emilio Cortés, ha indicado que va a recurrir la sentencia, que no es firme, al no estar de acuerdo con el fallo y se ha mostrado crítico con el hecho de que se apunte a que fue «un pacto» entre los tres condenados.

La factura del Urban Screens, un espectáculo de luz y sonido para potenciar la Capitalidad Cultural de Cáceres 2016 alcanzó los 81.370 euros que fueron fraccionados en cuatro facturas.

Torres, entonces edil de Turismo, firmó una de 9.600 euros; Tabares, como edil de Innovación, firmó dos facturas de 11.994 euros cada una y Heras, una de 47.782 euros.

La juez señala que con esta acción se «evitó deliberadamente los cauces normales para la contratación pública» y añade que actuaron «todos puestos en común a sabiendas de que la cantidad superaba los 18.000 euros» y no tendría que haberse adjudicado directamente sino salir a concurso público.

2 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *