Emprendedores, Madrid

La Comunidad asesorará gratis a los jóvenes artistas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento gratuito para jóvenes artistas y creadores de entre 18 y 30 años residentes en Madrid, con el fin de ofrecer atención legal, fiscal y contable y también información de recursos para producción y proyectos audiovisuales, facilitando así su viabilidad.

En este sentido, el director general de Promoción Cultural, Jaime De los Santos, ha señalado que el Gobierno regional, “en compromiso con la evolución permanente del arte y en apoyo a los creadores más jóvenes, innova creando nuevos modelos de apoyo a la creación artística”, en este caso en una de los espacios de referencia, la Sala de Arte Joven de avenida de América, 13.

Esta iniciativa, denominada Programa A, ofrece asesoramiento en un doble sentido: por una parte un grupo de expertos estará disponible previa consulta y ofrecerá información online, vía skype, de las dudas en materia legal, fiscal y contable.

Por otra parte, el comisario y programador cultural Ramón Mateos asesorará sobre producción y recursos para proyectos visuales.

Además, en la Sala de Arte Joven se inicia un grupo de investigación denominado Programa sin Créditos, dirigido por Selina Blasco y Lila Insúa, en el que se debatirán propuestas que puedan afectar a la educación artística reglada, especialmente la universitaria. Para ello, se han seleccionado 15 proyectos que se desarrollarán hasta noviembre de 2016.

El objetivo de programa sin créditos es generar herramientas de reflexión sobre cómo pueden abrirse las comunidades artísticas de aprendizaje a la sociedad en general”, ha puntualizado De los Santos.

El proyecto tiene una duración de 150 horas de trabajo: 68 de laboratorio y taller práctico, 36 de lecturas y grupo de trabajo, 8 de asistencia al seminario y 38 de acompañamiento en los procesos.

4 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *