Madrid, Turismo

Madrid aspira al ‘top 5’ turístico europeo


La Comunidad, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara de Comercio y entidades culturales y empresariales integrantes de la Asociación Turismo de Madrid (ATM) han presentaron ayer el plan con la principal misión de convertir a Madrid en una de las cinco ciudades más importantes en el turismo de Europa en 2019.

El nuevo plan estratégico turístico de Madrid establece el objetivo ’30-50-20′, que se traduce en mejorar un 30% el número de turistas, aumentar un 50% el gasto de cada uno en la región y subir un 20% los visitantes en temporada baja.

Según ha informado en rueda de prensa esta mañana el presidente de la ATM, Javier Gómez, uno de los principales objetivos es el lanzamiento de una marca única que agrupe los activos turísticos de la ciudad bajo un único paraguas para ganar atractivo a nivel internacional, además, de la incorporación de un director general.

Por su parte, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto (sobrino político de Manuela Carmena), ha insistido en la voluntad de trabajar coordinadamente todos juntos en la promoción de Madrid para fortalecer su posición como destino turístico mundial de primer nivel. Asimismo, ha añadido que hay que potenciar los mercados internacionales para solventar uno de los principales problemas de España, el desempleo.

Otro de los propósitos es reducir las  temporadas bajas, por lo que el plan propone concentrar la promoción del destino Madrid en mercados emisores estratégicos: los cuatro países europeos (Francia, Italia, Alemania y Reino Unido) junto a América Latina, Estados Unidos, Rusia y los grandes países asiáticos como China por su turismo de shopping y Oriente Medio por su turismo de salud.

La ATM ya está trabajando para que la ciudad se convierta en un destino turístico llamativo y alentar y apoyar al sector turístico para que desarrolle ofertas competitivas. «La principal misión es crear valor en torno a siete competencias claves como patrimonio y cultura, estilo de vida, ocio y hospitalidad, negocios, congresos y ferias, turismo de shopping, salud, gastronomía y deportes«, ha recalcado Cueto.

4 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *