Madrid

Las residencias de mayores tendrán una política común

Otro paso más en la armonización y mejora de la vida de los madrileños por el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Y es que la Comunidad de Madrid está trabajando para que todos los centros residenciales de titularidad pública de la región cuenten con un mismo reglamento de régimen interior.

Así lo anunció ayer el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Con este fin, se constituyeron unos grupos de trabajo en los que participan profesionales de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Todos ellos están trabajando en la elaboración de un reglamento común para todas estas residencias públicas de manera que, con independencia del modelo adoptado para su gestión, los usuarios tengan el mismo marco de convivencia, acogida, valoración, participación en sus proyectos de atención individualizados y unos protocolos de atención y registros comunes.

Con esta medida queremos avanzar en una mayor uniformidad en la atención que reciben las personas mayores en situación de dependencia que son atendidos en los centros públicos, impulsando mejoras de la calidad de manera que la atención social madrileña siga siendo un referente nacional”, ha afirmado Izquierdo.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha puesto también de manifiesto la calidad de los servicios y la buena atención que se presta en los recursos que forman parte de la Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia de la Comunidad de Madrid.

4 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *