LifeStyle

Historia de la pajarita

La pajarita ha sufrido una recuperación en la primera década del siglo XXI. Ha dejado de ser una prenda usada casi exclusivamente con frac y esmoquin para usarse prácticamente a diario como un estilo muy preppy.

Es una pieza más corta que la corbata que al anudarse deja dos lados simétricos a cada lado del cuello en lugar de caer sobre el pecho. Por este motivo, es habitual utilizarse en profesiones donde hay que agacharse con frecuencia, como por ejemplos, camareros. La corbata de lazo nació entre mercenarios croatas durante las guerras prusianas del siglo XVII: los croatas utilizaron una bufanda alrededor del cuello para ligar la abertura de sus camisas. Este método pronto fue adoptado por las clases altas en Francia, entonces un país principal en el campo de la moda, y se extendió a lo largo de los siglos XVIII y XIX.

Usualmente las pajaritas se asocian a intelectuales (reales y ficticios), arquitectos, profesores etc., inclusive con payasos y strippers, sin embargo, de cualquier manera una pajarita tiene un “no sé qué” que estilizada de la manera correcta es sinónimo de una persona que sabe vestir, que está segura de sí misma y con mucha actitud, además puede llegar a ser muy sexy.

Pajarita II

@pacocecilio

www.elblogdepacocecilio.com

4 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *