Actualidad, Madrid

¿Por qué la Complutense permite que Podemos celebre la liberación de Otegui?

Una vez más, la Universidad Complutense de Madrid, en concreto el conflictivo campus de Somosaguas, se convierte en escenario de reivindicaciones pro-etarras. Y de nuevo es la asociación Contrapoder creada por los ahora líderes de Podemos, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, quien firma una pancarta en la que se congratulan de la salida de la cárcel del ex dirigente batasuno Arnaldo Otegui, a quien el líder de la formación morada calificó de «preso político», que colgaron el pasado martes en la facultad de Ciencias Políticas.

Tal y como difundió la asociación a través de las redes sociales, un gran cartel daba la bienvenida en vascuence a Otegi y lanzaba un viva a «la lucha de los pueblos». Igualmente, en la cuenta de Facebook de Contrapoder se calificaba de «prisión injusta» la condena cumplida por Otegi por pertenencia a banda terrorista y se consideraba que ésta «ha servido para trabar el proceso de pacificación e intentar en vano frenar la lucha por el reconocimiento y el respeto de los derechos de Euskal Herria».

Se trata de, al menos, la cuarta vez que la asociación firma reconocimientos a destacados terroristas desplegados en los muros de la facultad de Ciencias Políticas. En 2009, colgaron un cartel en defensa del miembro de ETA Iñaqui de Juana Chaos, al que consideraron «preso por escribir» y para quien reclamaban libertad de expresión y una solución dialogada al conflicto vasco. Dos años después, el apoyo fue para el etarra Troitiño cuando se le buscaba para ser extraditado en cumplimiento de la Doctrina Parot.

En la pancarta señalaban que un «militante vasco» estaba siendo perseguido tras pasar 24 años en prisión y apuntaban a que su futuro era ser «arrestado, incomunicado, torturado y posteriormente encerrado seis años más».

@entrammbasaguas

6 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *