Madrid

Madrid apuesta por Metro mejor

Además de la inversión que la Comunidad de Madrid está invirtiendo en lo que va de legislatura en el Metro, aportará otros cuatro millones de euros en otros tantos años para conservar y mantener las 301 estaciones de la red del Metro de Madrid.

Los trabajos se desarrollarán hasta 2019 y serán realizados por cuatro empresas del sector que se ocuparán de reparar los desperfectos detectados en estos espacios. Entre otras mejoras, se contemplan obras de albañilería, solado, pintura, alicatados o labores de cerrajería.

Para abordar estas labores de conservación de las estaciones, Metro de Madrid ha dividido en 6 lotes distintos la licitación total del servicio, de tal modo que cada uno de ellos incluye un número determinado de estaciones, agrupadas en sus líneas. Esta inversión se une a los más de cuatro millones y medio invertidos en la conservación de los 305,46 kilómetros de túneles de Metro, también para los próximos cuatro años.

Así, los trabajos de mantenimiento y conservación de los mismos incluirán, entre otras, labores de consolidación, impermeabilización, albañilería, cantería, cerrajería, pintura y fontanería, así como todas las obras auxiliares necesarias para adecuar los túneles de la red de Metro a los niveles de calidad y seguridad que exige la compañía para una correcta prestación del servicio.

8 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *