Actualidad

Colau sigue con las chorradas de género: crea los ‘mujerajes’

Una tras otra. Es un no parar. Si en su día a día los autodenominados ‘alcaldes del cambio’ son más polémicos que efectivos y buenos gestores, hay que reconocer que con motivo del Día Internacional de la Mujer están haciendo un master en chorradas y políticas de gestos.

Si hace unos meses la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, propuso construir aparcamientos exclusivos para mujeres, ayer el primer edil de Valencia, Joan Ribó, presentó unos ‘semáforos paritarios‘, en los que las figuras llevan falda.

Sin embargo, ante semejante esperpento, Ada Colau no se podía mantener al margen y ha querido aportar su granito de arena para que la ocurrencia sea completa.

En este caso, la edil de la ciudad condal se ha ‘sacado de la manga’ un término paritario para nada acorde con lo que la RAE estipula.

Así, los homenajes que se hagan a partir de ahora en Barcelona que vayan dedicados a mujeres pasan a llamarse «mujerajes». Así de claro.

La razón que esgrimen desde el consistorio barcelonés es que la palabra ‘homenaje’ conlleva machismo. Se basan en que ‘home’ en catalán significa hombre.

Por ello mismo, han decidido cambiarlo por ‘donatge’, puesto que en la lengua autonómica ‘dona’ es mujer.

Mientras tanto, los ciudadanos de Barcelona y de Cataluña en general siguen esperando políticas que persigan la igualdad real y efectiva favoreciendo, por ejemplo, la conciliación de la vida laboral y familiar o incentivos fiscales.

8 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *