Emprendedores, Empresa, Madrid

Cifuentes apuesta por el emprendimiento y los autonómos

La diferencia entre gobiernos serios y populistas radica, entre otros aspectos, en la efectividad de sus medidas. Buen ejemplo de los segundos es el de la popular Cristina Cifuentes, quien, en vez de poner semáforos con faldas o hacer ‘mujerajes’, ha sabido desde el primer momento cuáles son las prioridades y preocupaciones de sus gobernados para encontrar empleo.

Y es que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio ayer luz verde a la creación de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo ser el foro de interlocución y participación estable entre la Administración Pública madrileña y las principales asociaciones intersectoriales de autónomos y de la economía social de la región y las organizaciones sindicales y empresariales madrileñas más representativas.

Además, otros de sus objetivos son impulsar y promover iniciativas de fomento y apoyo al autoempleo individual y colectivo, al emprendimiento y a la economía social y, por otra parte, prestar apoyo y colaboración a la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda en el diseño y promoción de políticas públicas y programas que impulsen el trabajo autónomo, la economía social y promocionen la cultura emprendedora.

En cuanto a su composición, hay que reseñar que estará formada por el titular de la Consejería competente en materia de empleo, que será su presidente; el titular de la Viceconsejería competente en materia de empleo, que será su vicepresidente; tres representantes de la Administración Pública madrileña, un representante de cada asociación profesional intersectorial de trabajadores autónomos y otro del ámbito de la Economía Social; dos representantes de los sindicatos y, por último otros dos representantes de las organizaciones empresariales madrileñas.

El funcionamiento de la Mesa del Autónomo y de la Economía Social de la Comunidad de Madrid no supondrá incremento de gasto público, pues el funcionamiento se llevará por medios propios y personal de la Consejería. Este funcionamiento quedará definido por un calendario de sesiones que fijará el presidente, y cuya periodicidad será, al menos, semestral. Esta figura será también la que fije el orden del día de las mesas.

9 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *