Actualidad, Madrid

Los ediles podemitas abandonan a Carmena

El diputado regional y secretario de Organización de Podemos en la Comunidad de Madrid, Emilio Delgado, ha dejado este lunes su cargo en el partido por la «descoordinación y desconfianza» con el Grupo Parlamentario propiciada, a su juicio, por el secretario regional, Luis Alegre.

Delgado llegó a Podemos tras haber trabajado en diversos movimientos sociales y políticos hasta el 15M. Se presentó a las primarias del Consejo Ciudadano en las listas ‘oficialistas’ encabezadas por Luis Alegre. Tras las elecciones autonómicas, resultó elegido diputado de la Asamblea de Madrid, donde ejerce como portavoz adjunto de la Comisión de Juventud y miembro de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad.

En un post en su blog publicado hoy, Delgado ha criticado a Alegre por «desaparecer de la vida de la organización política» y «por no haber sido capaz de convocar una sola vez, por sí mismo, a todos los secretarios generales municipales de la Comunidad».

También le ha afeado que «no estuviese a la altura del nivel de exigencia de la última campaña electoral a las elecciones generales, ausentándose prácticamente durante toda la misma» y que «no haya sido incapaz de trabajar una hoja de ruta estrategica para aterrizar la línea política a la realidad de nuestra Comunidad y sus municipios».

«Son hechos suficientemente significativos y describen lo que a mi modo de ver es la antítesis de lo que debe ser un dirigente político a la altura que las circunstancias reclaman», ha tachado. El parlamentario regional asegura que nunca pensó quedarse en el cargo indefinidadmente, pero tampoco pensó en este final.

@entrammbasaguas

9 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *