Actualidad, Nacional

España se acerca al objetivo europeo de reciclaje

Los españoles siguen siendo plenamente conscientes de la necesidad de reciclar los envases. De hecho, según un estudio que se ha publicado al respecto, el volumen recogido durante 2015 aumentó un 4,4% respecto al año anterior, superando las 724.000 toneladas en vidrio.

Con estos datos, España se situa cerca dea tasa de reciclaje que estipuló la Comisión Europea para 2025, que es del 75%.

Por comunidades autónomas, las Islas Baleares es donde más porcentaje de población tiene buenas prácticas medioambientales. Concretamente, según el mismo estudio, la tasa en el archipiélago alcanza el 33%.

A esta región le siguen en el ránking País Vasco (26,2%) y Navarra (24,8%). Además, Pamplona es la capital de provincia con mayor tasa de reciclaje de toda España, con un 27,7%. El podio ‘verde’ lo completan las ciudades de Barcelona y Vitoria, con 20,8 y 20,1% respectivamente.

Por contra, las tres comunidades autónomas con menor tasa de reciclaje son, por este orden, Extremadura (7,2%), Andalucía (11,3%) y Castilla-La Mancha (11,7%).

El estudio medioambiental también arroja otros datos. Por ejemplo, el 71% de los hogares nacionales declara que separa el vidrio siempre, mientras que el 78% considera que estas buenas prácticas favorecen el desarrollo económico y social.

En cuanto a cifras, del estudio se desprende que en España hay más de doscientos mil contenedores de vidrio, lo que equivale a uno cada 230 personas de media.

Además, cada español recicló 15,5 kilos de vidrio al año, que supone 59 envases por cada habitante del país.

11 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *