Actualidad

Objetivo Cifuentes: lucha contra la violencia de género

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha propuesto ante los parlamentarios regionales alejar la violencia de género de estrategias de marketing y condenar este hecho, más allá de las diferencias que separen a los distintos partidos políticos.

Su propuesta frente a los grupos parlamentarios regionales consiste en la renovación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, vigente desde diciembre de 2005. Ha afirmado que ante este asunto, todas las formaciones políticas «deben ir en la misma dirección».

Podemos ha reprochado al Gobierno de Cifuentes que apenas invirtió el 70% de los fondos destinados a la resolución de la violencia de género. Jose Manuel López, Portavoz de Podemos en la Asamblea ha asegurado que actualmente que no está garantizada la seguridad integral de las víctimas. Además López, ha recalcado que «hay mucho que hacer urgente». 

La recriminación del Portavoz incluía hacer alusión al convenio de Estambul acusando a la Presidenta de la Comunidad de Madrid de incumplimiento del mismo.

Ante esto, Cifuentes ha destacado la estrategia propuesta desde el inicio de su mandato en la que un paquete 160 medidas y 272 millones de euros amparan la integridad y seguridad de la mujer. Y alto y claro afirma que «ante la violencia, tolerancia cero».

@diana_fedz

11 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *