Actualidad

Las chorradas no paran. Ahora: bautizos civiles

Semana fantástica de chorradas en ciertos ayuntamientos españoles. Parece que muchos alcaldes se han puesto de acuerdo para competir entre ellos por ver quién tiene la idea más pintoresca o la chorrada más grande.

Durante estos días hemos sido testigos de numerosas de ellas. La semana empezó con los ‘semáforos paritarios‘ de Joan Ribó en Valencia y siguió con la creación de ‘mujerajes‘ (homenajes para mujeres) que se sacó de la manga Ada Colau.

Sin embargo, la primera edil barcelonesa no se quiso quedar ahí y en el Salón Internacional de la Enseñanza se dirigió a un Coronel y un Teniente Coronel para recriminarles que su consistorio no quiere que el Ejército esté presente en este tipo de actos.

A todo esto hay que unirle el ataque verbal y zarandeos sufrido por Valencia Code por un grupo de feministas radicales.

Sin embargo, cuando parecía que el contexto era insuperable, el Ayuntamiento de Riba Roja ha puesto granito de arena para que no sea así.

Y es que el PSOE ha aprobado junto a Esquerra Unida, Compromís y Ciudadanos que el municipio oficialice bautizos civiles.

Concretamene, la ordenanza estipula que la medida va destinada a los nacimientos como «bienvenida a la comunidad de un nuevo ciudadano con plenitud de derechos y las correlativas obligaciones con la propia comunidad a la que se pertenece y la asunción por sus padres o tutores de su compromiso en la formación y en el cumplimiento de los valores cívicos«. Los requisitos para optar a esta acogida ciudadana son estar empadronado en Riba-roja y ser menor de 18 años.

Habrá que ver con qué nos sorprenden los alcaldes del cambio. El listón empieza a ser ya muy difícil de saltar.

11 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *