Madrid

La calle Fernando VI lidera la rehabilitación de lujo en la capital

Fernando VI reinó en España entre 1746 y 1759 y se recuerda como un monarca tranquilo que trajo prosperidad al país. Hoy da nombre en Madrid a una también próspera calle venida a más en los últimos tiempos en el preciado barrio de Justicia. Esta renovada arteria se ha puesto de moda en todos los sentidos. También residencialmente, a través de varias y ambiciosas actuaciones de rehabilitación de edificios históricos, cuyo fruto no es otro que una selecta oferta de viviendas de lujo.

«En el corazón de la ciudad abundan edificios en muy malas condiciones que la normativa no permite derribar para construir viviendas de nueva planta, lo que obliga a que las rehabilitaciones copen el mercado residencial del centro de la capital«, afirma Nuria Serranos, directora adjunta de Residencial y Suelo de Knight Frank.

Este estudio, además de indicar que las transacciones se cierran a mayores precios y en menor plazo, prevé la salida al mercado de 80.000 metros cuadrados en proyectos de obra nueva y rehabilitación, citando zonas en auge como Fernando VI.Actualmente, esta vía, de apenas 275 metros de longitud, es testigo de hasta tres proyectos residenciales en forma de rehabilitaciones, a los que hay que añadir otros recientes finalizados. Se trata de la adecuación interior de los inmuebles en los números 10 y 19 y en la calle Barquillo, 49, con fachada a Fernando VI. Todos con una larga historia y que hoy se reinventan como hogares de alto nivel acordes a la ubicación.

Tras dos de los proyectos en liza en Fernando VI (los números 10 y 19) está la compañía venezolana Gran Roque Capital, que busca «poner en valor estos inmuebles en el mercado de viviendas de lujo, con actuaciones de calidad y un alto nivel de diseño, en una excelente ubicación en el Madrid más distinguido, rodeado de historia y tradición», informa la firma.

@entrammbasaguas

14 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *