Actualidad

Lunes negro para el PP valenciano y Barberá

No fue el de ayer un buen lunes para la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Y es que el juez del caso Imelsa tomó la decisión de imputar al PP valenciano como partido acusado de blanqueo de capitales.

En el caso concreto de Barberá, el fiscal considera que existen «indicios razonables» de que la exprimera edil participara en la trama de corrupción de su partido en el Consistorio valenciano.

Por ello mismo, el juez ofrece a Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente antes de tomar la decisión de elevar la causa al Tribunal Supremo, lo que supondría su investigación (antigua imputación).

Para ello, su señoría le ha dado un plazo máximo de veinte días para que tome esa decisión. De declinar este ofrecimiento, el proceso continuará con sus pasos habituales.

Cabe destacar que la imputación de los partidos políticos como tales son posibles desde que entraran en vigor las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECr).

La noticia se ha conocido cuando en la calle Génova se estaba celebrando la Junta de Dirección Nacional del Partido Popular.

Tras ellas, el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró que la decisión de acudir al juez voluntariamente a declarar «la tomará exclusivamente ella«.

En contraposición, y en defendiéndose de las críticas por no exigir a Barberá que devuelva su acta de senadora, Maroto pidió a Pedro Sánchez coherencia y que, actúe de la misma manera con el líder de los socialistas gallegos, Gómez Besteiro, quien tiene diez imputaciones.

15 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *