Actualidad

Barberá se aferra a los estatutos

Se había generado mucha expectación en torno a la rueda de Prensa convocada con cierta prisa por Rita Barberá para explicar su postura sobre las novedades del caso Imelsa.

Más periodistas y fotógrafos que de costumbre se agolpaban en la sede del Partido Popular en la valenciana calle Quart.

Sin embargo, fue la propia Barberá la que se encargó de rebajar esa expectación a los pocos segundos de empezar su comparecencia: «No hay nada nuevo«, aseguró.

El resto, con poca novedad y, cómo no, Rita Barberá en estado puro. Firme, segura, contundente y sin dar puntada sin hilo. Hay que reconocer que la exalcaldesa está tremendamente cómoda en estas situaciones.

Como aspecto a resaltar, Barberá hizo referencia al «ofrecimiento de su señoría«: «Se lo agradezco y colaboraré incondicionalmente con la Justicia«.

Por otra parte, sobre la conversación filtrada entre María José Alcón y su hijo, la actual senadora señaló que es «muy fácil» decir «el nombre de terceros sin que estén presentes«.

Preguntada sobre si se planteaba dejar el acta de senadora, Barberá volvió a ser tajante: «Lo dije el otro día y lo vuelvo a deci hoy. No pienso en dimitir«. Además, en referencia a ella (aunque no está investigada) y a sus compañeros de corporación, la exalcaldesa se aferró a los estatutos al afirmar que en ellos se especifica que un cargo orgánico debe dimitir en el momento en que se abre juicio oral y no cuando está investigado (imputado).

Finalmente, Barberá anunció que planteará una iniciativa en el Senado para tratar el tema de la revelación de secretos y su efecto en el honor, la intimidad y la propia imagen de los afectados.

En ese momento, una periodista le preguntó si se planteaba «recortar la libertad de información«. Una vez más, Barberá fue Rita: «No digas eso, que ya nos vamos conociendo«.

16 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *