Editorial, Madrid

El daño invisible de la izquierda a la economía española

Pasan las semanas y los meses. España sigue sin formar un nuevo gobierno. En apariencia nada se mueve. En realidad se mueve todo. A peor.

El dinero que deberían estar invirtiendo en España quienes disponen de él no llega. El que los propios españoles deberíamos estar colocando en nuevos proyectos aguarda mejor ocasión. Los ahorros en grandes cantidades que deberían permanecer aquí salen del país. El gasto que podría y debería dinamizar el consumo se recorta dada la incertidumbre. ¿Se puede seguir así durante mucho tiempo más?

Un país grande como el nuestro no se va al garete de la noche a la mañana. Y sin, embargo, el deterioro que estamos padeciendo desde Navidad a esta parte obedece a que hay millones de ciudadanos que entienden que vamos rumbo a lo desconocido. Eso es inquietante, eso paraliza la alegría, la contratación, la expansión de los proyectos ya incluso consolidados.

Y los responsables son esencialmente, en el terreno político, quienes mantienen el bloqueo: Iglesias y Sánchez. Ellos han conducido a un pueblo entero a la incertidumbre y a la pérdida de posiciones económicas. En apariencia se trata de un daño invisible. En realidad, son llagas que nos abren las carnes de la recuperación. Y que causarán durante mucho tiempo un inaguantable dolor.

15 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *