Actualidad, Madrid

Carmena multa desde hoy a los coches que aparquen en Ópera

La implantación del Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera entra en vigor este miércoles 16 de marzo después de haber sido suspendida en febrero por el Ayuntamiento de Madrid.

El área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Inés Sabanés modificó la redacción del decreto de implantación del APR de Ópera para suspender su entrada en vigor desde el 1 de agosto de 2015 hasta el 15 de marzo de 2016. Por su parte, el Ayuntamiento explica que también este miércoles dejarán de tener validez los permisos del resto de las APR (Las Letras, Cortes y Embajadores), anteriores al 1 de agosto de 2015, que no hayan sido renovados.

Por este motivo, los conductores que no tengan autorización o que no hayan renovado sus permisos serán sancionados si circulan por las calles de cualquiera de las cuatro APR que hay en la ciudad.

Para informar a la ciudadanía de la entrada en vigor definitiva de las nuevas normas de acceso a las APR, incluida la de Ópera, el Ayuntamiento está repartiendo folletos, enviando cartas e informando a través de su página web, de las redes sociales y de paneles informativos. Así, el Ayuntamiento ha editado 100.000 trípticos informativos que se están buzoneando en las viviendas de los cerca de 50.000 empadronados en las APR y repartiendo en los comercios de la zona, así como a la ciudadanía en la calles.

Por otra parte, durante las pasadas semanas se han enviado 216.630 cartas a todos los empadronados y comercios censados en Ópera, Cortes, Letras y Embajadores, con el fin de informarles de la existencia de la nueva regulación y de su inmediata aplicación a partir de este miércoles. En el caso de Ópera, se ha remitido esta documentación también a los titulares de todos los vehículos denunciados.

El Ayuntamiento está reforzando estos días la información sobre las APRs en redes sociales y en los paneles de mensajería variable situados en la M-30.

17 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *