Madrid, Opinión

Pensiones públicas: tema tabú

La actualidad política está centrada en las conversaciones para formar gobierno. Sin embargo no parece que las pensiones públicas sean un tema capital en las mismas. ¿Será que las tenemos aseguradas?

Usted, español medio, tras años de trabajo, de pagar sus impuestos religiosamente, de cotizar a la seguridad social para mantener a nuestros jubilados, espera su propia jubilación con la garantía de que ha cumplido su parte del trato y de que el Estado y las nuevas generaciones cumplirán con usted. Lo siento, pero no es esta la realidad. Nunca va a cobrar la pensión que le prometieron cobrar.

No busque razones demográficas, ni mala gestión, ni falta de voluntad: el sistema es un timo. Un timo piramidal. Piénselo: ¿cuántas veces ha oído que por cada jubilado se necesitan al menos tres cotizantes? No los hay. Vale, no hay problema: los españoles no tienen hijos, pero los inmigrantes sí. Ellos pagarán mi pensión con su trabajo.

¿Y cuando estos hijos de inmigrantes se jubilen? ¿Quién pagará las suyas? Harán falta aún más cotizantes incluso. Si a usted le hacen falta tres cotizantes, estos tres cuando se jubilen necesitarán a nueve cotizantes. Estos nueve, a veintisiete. Los veintisiete, a ochenta y uno…. Es la cruda realidad: todo es un montaje. Sólo se sostuvo hasta ahora porque la gente moría antes.

Si hubiera ahorrado durante toda su vida, en vez de tener que pagar las cotizaciones sociales, ahora tendría una buena bolsa de ahorros e inversiones que le permitirían vivir dignamente. Pero no pudo, tenía que pagar esos impuestos. Si no, el Estado le expropiaría. Está obligado: no firmó el Contrato Social, pero a nadie le importó.

Los políticos lo saben, pero ninguno quiere asumir la realidad. Mientras tanto, el problema se hace cada vez mayor. Usted cobrará poco en su jubilación: sus hijos tal vez no cobren prácticamente nada.

clubviernes (10)

@AlcaldeAlbuq5

Socio Fundador de CdV

18 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *