Actualidad, Madrid

Podemos «al desnudo» y Rita Maestre condenada

«Me cago en Dios y me río de la virginidad de la Virgen Maria», así asaltó Rita Maestre y una treintena de seguidoras la capilla de la facultad de Psicología de la Universidad Politécnica de Madrid. Tras leer la cartilla a todo el clero y rendirse ante el respetable desnudas de cintura para arriba, ha sido condenada a pagar, tras pasar por el banquillo, 4200 euros por «ofensas» a las creencias y sentimientos religiosos.

Rita Maestre, ha afirmado contundentemente en una rueda de prensa que no presentará su dimisión ni se deshará de su acta de concejal. La misma que entró a grito de «menos rosarios y más bolas chinas» está bajo el ala de la mismísima Manuela Carmena, que ha agregado ante la decisión de Maestre que «no se ha saltado el código ético del partido».

La alcaldesa de la Comunidad de Madrid considera que desnudarse en una iglesia «no interviene» en la actividad de Rita Maestre como cargo público. Ante esto Ciudadanos ha pedido que la formación de Carmena actúe ante esto y retire a la concejal de sus filas.

Esto, que la plana mayor de Ahora Madrid ha considerado libertad de expresión a juicio de su máxima dirigente Manuela Carmena ha espetado que «la sentencia no es firme y la vamos a recurrir». Para rematar este democrático discurso a favor de la libertad de expresión Carmena ha asegurado que en la sentencia no consta ninguna acusación sobre » la vulneración de la libertad religiosa»

En todo momento ha defendido a su representada a capa y espada afirmando de una y otra forma que Rita Maestre «no quiso ofender a nadie».

@diana_fedz

19 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *