Pablo Echenique, uno de los máximos representantes de la izquierda capitalista, ha sido nombrado hoy secretario de Organización. Esto, ha sido un explícito encargo de Pablo Iglesias.
El líder de la formación morada se ha reunido hoy con sus lideres regionales para «analizar la situación política del país» y ha argumentado que esta decisión servirá para «democratizar el partido y abrirlo a la participación». Esto, que ha supuesto de nuevo un punto de inflexión en la historia del partido deja entrever las intenciones de Iglesias para solucionar la crisis que se lidia cada día en su plaza. Capote de iglesias, capote de Errejón. Pero esta vez, como la gran mayoría, Pablo Iglesias ha salido por la puerta grande, su número dos no puede decir lo mismo.
El nombramiento supone un aumento en la cuadrilla del máximo dirigente de Podemos y una dura estocada para Iñigo Errejón, otra, tras la fulminante destitución de su hombre de confianza Sergio Pascual.
Iglesias ha encargado a Echenique la elaboración de un documento para reorganizar la formación. El dirigente territorial de Aragón pretende instaurar un modelo que procure «mayor protagonismo de los territorios, mayor democratización y más dispositivos participativos».
A pesar de estos enfrentamientos, el líder Aragonés no forma parte, exclusivamente, del «sector Iglesias» por lo que este nombramiento en cierto modo reconduce el rumbo de Podemos, que en estas últimas semanas atraviesa su crisis más dura.
Deja un comentario