Actualidad, Madrid

Víctor Arribas: «En Podemos son maestros de la provocación»

La política es un arte. Parafraseando al poeta, un tiempo de ignorantes y sabios. Y ahora el tiempo corre a contrarreloj. España se ha convertido en un escenario complejo con muchas variables sin resolver. Una lucha de egos que mantiene el espectáculo. Dirigentes en un cuerpo a cuerpo que nunca termina y hasta la mismísima Monarquía española da que hablar. Mientras, los ciudadanos, ingenuos, ven todo lo que ocurre a su alrededor, pero ellos ya opinaron. Aunque en muchos casos se preguntan para qué. Altos mandos y no tan altos no dejan pie a un tú y yo. Es siempre tú o yo. Y de momento, parece que ninguno. Esto se ha convertido en una política de pasiones con un concreto objetivo, La Moncloa.

«Si se disuelven las Cortes Rajoy debería dar un paso atrás»

«Viene una etapa muy lamentable en nuestra política» así lo ha afirmado Víctor Arribas, periodista y analista político, especulando sobre el futuro de España. Tras la fallida investidura de Pedro Sánchez ha habido muchos momentos de liturgia política, pero parecen en vano. El dirigente socialista, que subió al estrado con un firme acuerdo con Ciudadanos fracasó estrepitosamente. ¿Qué pasará con ese juramento?. Arribas lo considera un pacto «de cara a la galería que no va a ser en ningún momento la base de un gobierno». 

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez están para muchos «anticuados» para esta política moderna y tras fracasar a la hora de formar gobierno, se reclaman sus respectivas dimisiones. Según el periodista, «Mariano Rajoy se presentó como candidato con el Partido Popular, no veo que tenga que dimitir» pero a su juicio recalca que «en caso de que se disuelvan las cortes, Rajoy debería dar un paso atrás». Sobre esto, Arribas califica como «chiste» que Albert Rivera «que ha conseguido sólo el 13% de los votos» pida a Rajoy su retirada.

«El pacto con Ciudadanos no va a ser la base de ningún gobierno»

Actuaciones de cuestionable ética protagonizan la política de Podemos y sus diversas formaciones. El beso, del líder de la prosa, Pablo Iglesias con Domenech durante la investidura del líder socialista, Víctor Arribas lo atribuye a «una política de provocación» además asegura que «consiguieron lo que querían, salir en las portadas». Pero estos gestos provocativos no son sólo propios del máximo dirigente morado. Ada Colau protagonizó otro «show».

«¿Quién protegería a la alcaldesa de Barcelona si vienen a atacar?» se pregunta Arribas. La respuesta sería sencilla, pero el rechazo de Colau a los militares marcó otro «objetivo conseguido» para la alcaldesa y sus seguidores. Sobre la gestión de la misma en el Ayuntamiento de Barcelona, el periodista apunta que «ahora que está al frente de una institución debería dedicarse a terminar con la pobreza y ayudar a los más necesitados y no a perder el tiempo con esas cosas».

«Para gobernar hace falta experiencia»

Respecto a la Monarquía y el insólito hallazgo de los mensajes cruzados entre el imputado López Madrid y la reina Letizia, Arribas considera que no tiene nada que opinar «respecto a los mensajes privados de dos personas» pero sí califica como «intolerable» la publicación de los mismos ya que los sms «están en sede judicial y bajo secreto de sumario». Esto que el periodista entiende como un ataque de los medios a la Monarquía, es a su juicio «poca artillería» para «acabar» con la corona.

El nuevo escenario está marcado por «una política de efecto» según Víctor Arribas, por peripecias y palabrería. Ya lo decía Adolfo Suárez, «no se puede pedir ni ofrecer lo que no se puede entregar». Pero la política es un arte.

@diana_fedz

 

 

 

29 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *