Actualidad, Madrid

García Albiol: «No pongo la mano en el fuego por nadie»

Para los votantes de cualquier partido, la opción de que haya gobierno a corto plazo se ha convertido en un bohemio cuento sin perdices al final. Los militantes de las diversas formaciones claman revancha en cada reacción política y fantasean con un gobierno que esté a la altura de su voto pero la utopía de un pacto que fusione velocidad y armonía parece no llegar nunca. A esto se le suma el agravante del desafío separatista que, lejos de suavizar la situación, la hace cada vez más espinosa. Lo que aguarda a España no lo saben los contertulios ni siquiera los máximos dirigentes son capaces de especular en esa lucha de vanidades.

“Pablo Iglesias es un frívolo y un cínico”

Con errores pasados y la hemeroteca al acecho, dimisiones y dimisionarios están siempre encima de la mesa, un toma y daca de dardos pero ninguno consigue dar en la diana. Pero ya tres meses después de las elecciones, Xavier García Albiol, senador y presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña especula sobre los resultados de unas nuevas elecciones que a su parecer “no serían buenas para nadie”  y “espera” que los votantes “sepan valorar al gobierno que ha cumplido sus promesas de campaña”.

Desafío separatista

“Albert Rivera haría cualquier cosa por conseguir el sillón”

El senador, que afirma de manera contundente que “Albert Rivera, que se ha unido a los perdedores, no tiene que exigir nada a quien a ganado las elecciones”considera que el líder de Ciudadanos está dispuesto a cualquier cosa por conseguir el ansiado sillón de La Moncloa y se reafirma en que el discurso de campaña es algo que no cumple ni va a cumplir.

Respecto a esto, García Albiol  pone el acento en que las actuaciones del dirigente naranja se alejan mucho de sus promesas electorales y con sarcasmo afirma que “Albert Rivera hace mucho tiempo que no dice la verdad y se le está empezando a ver el plumero”.

La deuda pública de Cataluña, superior a la mayoría de las comunidades autónomas, es otro asunto que siempre da pie a debate y esta vez “no se está gestionando con acierto por el gobierno de Puigdemont y del equipo de Montilla”, según García Albiol. El paro, otra cuestión de especial interés, ha sido un reto para el Gobierno en funciones “cuando llegamos al gobierno se perdían 1400 puestos de trabajo diarios, hoy al día creamos 1500”

“No me parece bien que tenga que dimitir alguien que ha ganado las elecciones”

Corrupción popular

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid no deja espacio a la corrupción en su formación dejando actuar a una estricta medida. Quien sea investigado abandona el equipo. Sobre esto y sobre el planteamiento de instalarla dentro de toda la formación popular, García Albiol considera que “no debemos pasarnos” ya que muchas veces ha habido miembros del partido investigados y finalmente no han sido imputados.

Y hablando de imputados, tras la apertura de expediente informativo de Rita Barberá y la ya confirmada implicación de la misma en el caso Imelsa, García Albiol, considera que “no debería dimitir ya que no está imputada” y aconseja dar tiempo a la justicia. Pero, aclara sobre esto que “no pondría la mano en el fuego por nadie, yo respondo de mí mismo”.

¿Pactos? Parece que no. Es probablemente la palabra más escuchada en los últimos meses, pero el a veces irónico tira y afloja de los líderes políticos sigue provocando escepticismo ante los españoles. Xavier García Albiol acalla las especulaciones sobre la “aconsejada” dimisión de Mariano Rajoy por parte de los populares: “me parece muy injusto que tenga que dimitir alguien que claramente ha ganado las elecciones”.

“Haber mantenido el contrato con los españoles en las elecciones” tiene que llevar al Partido Popular, a su juicio, a “obtener mejores resultados” en caso de que llegue ese temido y ansiado momento en que España tenga que opinar de nuevo.

@diana_fedz

21 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *