Editorial, Madrid

¿Cuál es el límite del atropello fiscal a las familias?

En España el listón debe de ser muy alto. Las familias no terminan de salir de la crisis y han padecido una pírrica rebaja de IRPF, según constata y denuncia un informe de la Fundación Civismo.

¿Qué políticas están orientadas a favorecer la natalidad y evitar el envejecimiento de la pirámide demográfica? Pocas. Intermitentes. Deficientemente enfocadas. ¿Será posible que los gobiernos futuros trabajen para dejar una mayor renta disponible en los hogares, en los bolsillos de padres y madres? Difícilmente.

¿Por qué el nivel de impuestos supera, sin que siquiera los políticos presuntamente liberales reaccionen, al medio de los países de nuestro entorno? Esencialmente, el PP debería responder a esta cuestión. De los socialistas, en este capítulo, pocas buenas nuevas se han de esperar.

España necesita una reforma fiscal orientada a reducir el esfuerzo que soportan y abrasa a los contribuyentes. Los gobiernos autonómicos deben apostar por dejar más dinero para el consumo de cada casa. Es la única opción, posible y deseable, para que podamos pisar definitivamente el acelerador y superar esta depresión cuyo final no se termina de atisbar.

21 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *