Actualidad, Madrid

Con Carmena también hay desahucios

Esta mañana se ha producido en Leganés el desahucio de una mujer de 62 años que vivía desde hacía 50 años en la que fue la casa de sus padres, ya fallecidos. El desalojo de esta mujer, llamada Antonia, que vivía sola, separada de su marido, ha finalizado sobre las 10.00 horas. Desde la PAH de Leganés denuncian que el Ayuntamiento de Leganés no haya defendido a esta mujer: «Existen muchas casas vacías en el municipio y el Ayuntamiento no se las proporciona a estas familias», afirman fuentes de la PAH.

La asociación describe el operativo como «exagerado» debido al gran número de furgones policiales, incluso antidisturbios, que se han presentado en la vivienda sin atender a «razones para negociar». La situación ha sido muy tensa entre el cuerpo policial y los allí congregados para defender la causa, pero todo ha finalizado sin heridos ni detenidos.

Los Servicios Sociales se han hecho cargo de la situación de esta mujer. «La policía detiene a las víctimas de la crisis y el alcalde y los poderes políticos no dan solución», denuncia la PAH. «Desde primera hora de la mañana, técnicos de Servicios Sociales han estado presentes y han intentado acceder a la casa pero miembros de la PAH no les han abierto la puerta», explican fuentes del Ayuntamiento de Leganés.

Según informan desde el área del Ayuntamiento, la vivienda tenía un contrato de alquiler a nombre de los padres pero, tras su fallecimiento, los hermanos de Antonia cancelaron el contrato con el propietario. A pesar de ésto, Antonia mantenía un juego de llaves y vivía allí.

22 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *