Editorial, Madrid

PODEMOS, el partido “observador” del terrorismo yihadista

Es de aurora boreal. Difícilmente asumible y aceptable. Que cuando las sociedades abiertas en su conjunto confrontan un problema mayor de muerte y destrucción, haya partidos antisistema que se enreden en problemas menores. Primero, su ombligo, y que los demás esperen. Lamentable.

Podemos parece obsesionado con mantener su estatus de “observador” en el pacto antiyihadista. ¿Qué es lo que tienen que observar? ¿No es mejor aportar, actuar, responder con armas y bagajes a atrocidades terroristas como las de Bruselas? ¿Por qué no lo es para los neocomunistas?

Quizá se explique por hechos inaceptables en democracia como los acaecidos en Navarra, donde los delegados de los camisetas moradas rechazan condenar una salvajada en forma de asesinato si ello conlleva hacer ondear a media asta las banderas de Europa y España. ¿Qué les molesta a los bolivarianos de dos símbolos que representan espacios de unión y libertad?

Quizá sobren en realidad tantas preguntas. Tal vez la financiación de un régimen terrorista como el de Irán a los ahora dirigentes podemitas explique muchas de sus indecentes servidumbres.

23 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *