Actualidad, Madrid

El hospital Puerta de Hierro en el ojo del huracán

El antiguo hospital Puerta de Hierro quedó vacío en 2008 tras el traslado de personal y parte de mobiliario a unas instalaciones nuevas en Majadahonda. Ahora, la Comunidad de Madrid quiere ceder la custodia a la Tesorería de la Seguridad Social sin hacer ninguna reforma dentro del mismo. 

Un acuerdo entre ambos obliga a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, a gestionar la mejora del centro aunque este carezca de fondos para ello.

Según se expuso en la última comisión de Sanidad, el viceconsejero Manuel Molina, redactó unos planes acerca del futuro del hospital y así lo transmitió a su equipo a pesar de hacerse público hace escasos días. “El 1 de diciembre de 2015 puse este inmueble a disposición de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para que valore su posible destino, o bien para proceder, en caso necesario, a la reversión de la cesión efectuada a favor de la Comunidad de Madrid”.

Las intenciones de la Comunidad de Madrid en el inicio fueron demoler el centro y crear un nuevo hospital especializado en cuidados paliativos. Ahora, Cristina Cifuentes y su equipo tal vez tengan que hacerse cargo de una cifra elevada por incumplimiento de un acuerdo firmado el 28 de diciembre de 2001 que consta en  Boletín Oficial del Estado, en el que la Comunidad está obligada a gestionar y abonar las reparaciones. 

@diana_fedz

25 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *