Actualidad, Madrid

Carmena va a por Gallardón y Ana Botella

El Ayuntamiento de Madrid, con ayuda de la líder socialista, Purificación Causapié, promotora de la idea, comenzará un plan de investigación de cuentas durante las alcaldías de Alberto Ruiz-Gallardón (2003-2011) y Ana Botella(2011-2015).

El objeto concreto del estudio es la investigación de los «sobrecostes y el derroche de fondos públicos» según Causapié. Esta, ha estimado conveniente centrar el análisis en Madrid Calle 30, que forma parte del asunto por dos muertes accidentales de trabajadores. Mercamadrid, por una supuesta malversación durante la legislatura de Botella en la que según Ahora Madrid, recibía del Ayuntamiento una renta mensual de 41.500 euros por una parcela en vez de pagar por ella. Madridec, empresa municipal que obtuvo un edificio en la calle Montera por mas de 50 millones y más tarde lo vendió por tan solo 34.

La Empresa Municipal de la Vivienda tendrá que someterse al estudio de Causapié y su nueva aliada. Esta empresa malvendió 1.860 pisos públicos en 2013 para sortear su quiebra.

La Operación Púnica, carne de cañón para el caso, también ha salido a relucir en esto ya que según la socialista, estas empresas mencionadas anteriormente tenían acuerdos con otras que actualmente están relacionadas con la Púnica.

Manuela Carmena y el Partido Socialista, aliados circunstanciales, comenzarán un riguroso estudio para sacar a relucir las cuentas de los tiempos de Gallardón y Ana Botella

@diana_fedz

25 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *