Actualidad, Madrid

Daesh presume de los atentados de Bruselas a través de un vídeo

El Estado Islámico presume de los hechos cometidos en Bruselas a través de un vídeo, lanzado este mismo jueves por la productora oficial del Califato, Ibn Altayb. Se trata de  una grabación con varias imágenes de los ataques y música yihadista en francés.

El film, ha sido localizado por los expertos de la Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), y tiene una duración de tres minutos. Durante su visionado, nos percatamos que se repite una y otra vez el himno yihadista en francés titulado “Pour Allah” (Por Alá). En el se escuchan estrofas como “por Alá mataremos con el corazón lleno de alegría”.

Asimismo, se exponen imágenes de supuestas víctimas de los atentados del martes e imágenes periodísticas de la masacre, que se combinan con informaciones de los atentados, así como con fotos de François Hollande, presidente francés.

Los informes de inteligencia emitidos por AICS, interpretan que el vídeo, más allá de celebrar los atentados de la capital belga, es un nuevo intento de “ejercer presión sobre Francia”.  “El hecho de que se muestran varias fotos de las víctimas es considerado como una maniobra psicológica para sembrar el terror entre la población”, se lee en estos informes.

25 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *