Actualidad, Madrid

Otro desplante de Colau a los militares

Ada Colau no da tregua con la Defensa. Esta vez ha reclamado a los militares que se abstengan de realizar las maniobras que tienen lugar en el parque de la Collserola. De inmediato el Ministerio ha salido a la palestra para argumentar la necesidad de preparación de las tropas «para hacer frente y combatir el terrorismo yihadista y cualquier amenaza»

Las criticas por parte de Ada Colau se han centrado en concreto en El Batallón Barcelona IV/62 que en ocasiones muy concretas desarrollan sus entrenamientos por las montañosas sendas que hay en Collserola

Colau y sus pupilos han decidido presentar como base documental a esta protesta un conjunto de denuncias que 13 centros educativos interpusieron. En las mismas se achaca a que las maniobras tuvieron lugar en horario lectivo.

Estas maniobras, no tienen en su plan de preparación el uso de armas de fuego ni de fogueo. Aún así tras el primer desplante de la alcaldesa de Barcelona a los militares españoles, con las cámaras grabando , lanzó una propuesta al aire que fue acogida por todos los grupos municipales a excepción de Ciudadanos y el Partido Popular.

La propuesta de Colau en la que plantea eludir la presencia militar en Barcelona, que fue apoyada por el PSC, ERC y la CUP, además tuvo el apoyo en primera persona del teniente alcalde Jaume Asens que subrayó el compromiso de la capital catalana con «la cultura la paz y el rechazo a las armas». Ante esto, de nuevo intervino, como era de esperar, Defensa, que exponiendo como necesarios estos ejercicios transmitió que  «las maniobras son acordes con el entorno, causando el mínimo impacto en la naturaleza y la menor molestia posible a la población civil».

@diana_fedz

28 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *