Madrid

Encuentran un delfín petrificado en Madrid

La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid ha comenzado este martes una investigación tras haber localizado un cetáceo en descomposición. El animal, que se ha encontrado en la Casa de Campo, podría ser un delfín, según ha informado la Policía Municipal desde su cuenta de Twitter.

El cadáver, que fue encontrado junto al carril bici de la Casa de Campo que recorre la tapia del parque a la altura del kilómetro 27 de la carretera de Boadilla del Monte, fue localizado en la tarde de este martes por un ciudadano que estaba paseando a sus perros por la zona. Según informaron fuentes policiales, las mascotas del viandante encontraron los restos del animal enterrado y envuelto en una malla metálica. A continuación, el hombre arrastró al posible delfín varios metros para comprobar de qué se trataba y llamó a la Policía Municipal informando del hallazgo.

Después de haber confirmado con trabajadores del Zoo de Madrid que se trata de un cetáceo, la Policía Municipal trasladó el cadáver al Centro de Protección Animal (CPA) de Madrid Salud para realizar una serie de pruebas que determinen el tiempo que lleva muerto, cómo ha aparecido en ese lugar y si este caso tiene que ver con el maltrato o tráfico de animales. Asimismo, la Policía ve poco probable que la especie provenga del zoo, puesto que en ese recinto no se ha detectado la ausencia de ningún animal.

31 marzo, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *