Actualidad, Madrid

¿Qué se sabe del marido imputado de Carmena?

Fiscalía pide la imputación de Eduardo Leira marido de la alcaldesa de Madrid. En la que según la acusación se incumple el artículo 311 del Código Penal. Este apartado recoge los derechos de los trabajadores, los cuales atenta Leira, según el fiscal. «Imponer a sus trabajadores la firma de un contrato laboral en el que fijaba que estos tenían una categoría inferior a la que les correspondía por razón de las actividades laborales que realizaban en el seno de la empresa». Así ha manifestado el Ministerio Público su argumento respecto al caso.

Según el mismo esto afecta gravemente a los trabajadores especialmente en lo que a salarios se refiere. Destaca que puede «perjudicar» a los mismos «percibir la retribución adecuada conforme a los servicios realmente prestados»

Según el fiscal hay «indicios racionales» en estos actos. Que además considera que pudieron verse favorecidos por la crítica situación inmobiliaria «en la fecha de la firma de esos contratos». No sólo se le adjudica la explotación de trabajadores sino que se le suman delitos de alzamiento de bienes y delito contra la Seguridad Social.

Fiscalía pide archivar la querella relativa al delito contra la Seguridad Social ya que se «exige que se haya defraudado a la Seguridad Social cuotas por importe de 50.000 euros» ya que hasta el momento no se ha presentado «ningún dato ni siquiera indiciario acerca del importe total defraudado por Leira y la mercantil I3 Consultores que haya podido ser superior»

Ante esta situación Carmena ha manifestado que únicamente se ha aprovechado su imagen como alcaldesa de la Comunidad de Madrid para realizar «operaciones de descrédito hacia ella». Ha subrayando que «es duro que la familia tenga que vivir este tipo de cosas pero forma parte de lo que hoy en dia significa la política».

1 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *