Actualidad, Madrid

Ciudadanos se abstiene en los presupuestos de Extremadura

La nueva situación política con sus correspondientes nuevos puestos en el Congreso de los Diputados ha marcado una nueva forma de negociar entre comunidades. Con nuevos jugadores en el campo el equipo del socialista Guillermo Fernández Vara ha aprobado en Asamblea Regional los presupuestos de 2016 gracias a la abstención del partido encabezado por Rivera y del Partido Popular.

Fernández Vara ha transmitido su actitud respecto a su cargo durante la siguiente etapa de liderazgo subrayando que no le «importa que la legislatura sea cómoda o no. Lo que me importa es que sea útil. Y lo que hemos hecho este viernes aquí es útil para los extremeños»

El equipo naranja ha tardado cuatro meses en tomar esta decisión ya que en el pasado mes de noviembre no fue posible dadas las decisiones tomadas por aquel entonces. 28 negativas del PP, 6 de Podemos y 1 de Ciudadanos. Algunos ceden, pero el dirigente morado ha mostrado de nuevo un contundente «no» a estos presupuestos.

Pablo Iglesias no podía ser menos y ha mostrado su opinión ante lo acaecido. Esta vez refleja el profundo rechazo hacia esta aprobación. «Nos sentimos engañados. Todas las cosas que llevaba el PSOE en su programa, con las que nos podíamos poner de acuerdo, fueron olvidadas para acercarse al PP. Son unos presupuestos de recortes»

1 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *