Empresa, Madrid

La quinta torre de Madrid

La quinta torre del Grupo Villar Mir albergará definitivamente un nuevo campus del Instituto de Empresa (IE) en otoño de 2019. El IE University se instalará en un rascacielos de 165 metros de altura, algo menor que las cuatro torres vecinas. También se desplegará en un espacio horizontal en la base. El complejo, en total, contará con 50.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 3.500 alumnos. Se prevé que las obras comiencen dentro de tres meses, una vez que se haya aprobado el anteproyecto y el Ayuntamiento de Madrid tramite las licencias oportunas.

Este espacio educativo, según el presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, «tendrá un diseño con numerosas zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, el trabajo en equipo y la red de contactos entre la comunidad universitaria y empresarial». Por un lado, contará un espacio vertical que reproducirá el entorno de trabajo de empresas y, por otro, se desplegará también un gran espacio horizontal en la base con instalaciones deportivas, grandes auditorios y zonas verdes para uso exclusivo de los alumnos, docentes y demás personal del IE. Además, este solar también contará con una clínica y un centro comercial.

Los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura diseñarán el proyecto. OHL Desarrollos se encargará de la construcción de la nueva infraestructura, que redibujará el horizonte de la capital. «Hace diez años que apostamos por este estudio español. A ellos les encargamos también la reforma de los edificios del eje de María de Molina. Son una referencia internacional», afirma Íñiguez.

@entrammbasaguas

2 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *