Madrid, Tecnología

La realidad virtual se vive en Madrid

«Toca lo virtual. Viaja al pasado o al futuro. Experimenta nuevas sensaciones». Inscritas en la pared, estas tres sugerentes propuestas dan la bienvenida a los visitantes del espacio dedicado a realidad virtual que la Fundación Telefónica ha inaugurado esta semana en Madrid. Gestionado por The App Date, este proyecto concentra en casi 100 metros cuadrados toda clase de experiencias y dispositivos que poder descubrir con los cinco sentidos. Desde viajar en el tiempo a toda velocidad hasta montar en la montaña rusa más psicodélica, pasando por recorrer en bicicleta el Gran Cañón del Colorado o construir con tus propias manos toda suerte de cuerpos tridimensionales.

«Para nosotros, este lugar es como un sueño hecho realidad por el hecho de ser un espacio permanente, más allá de eventos puntuales», asegura Óscar Hormigos, fundador de The App Date. «Sitios como éste están empezando a nacer pero, en muchos casos, sólo se dedican a un único dispositivo, y eso a nosotros se nos quedaba corto. Este sector está muy vivo y aparecen nuevas marcas constantemente. Lo que queremos es que sea un espacio lo más multidispositivo y agnóstico posible. Esto es una batalla en la que no sabemos quién ganará o quién perderá, pero lo que buscamos es tener todos los juguetes posibles para que los pruebe la mayor cantidad de gente».

Por ese motivo, a medida que la tecnología evolucione, la oferta del espacio también se irá transformando para poder presentar al público los gadgets y las experiencias de realidad virtual más avanzadas del momento. «El problema que tiene la tecnología es que no puede hablarse o escribirse. En este sector, cuando aparecen novedades, éstas en sí mismas no sirven de nada. Es la gente quien hace que tengan sentido», añade Hormigos, que resalta el carácter divulgativo de la iniciativa.

3 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *