LifeStyle, Madrid

Ana Bello: el sello de la discreción y la elegancia

Hola Chic@s, hoy cerramos esta temporada de celebraciones con la entrevista a una de las diseñadoras que viene pisando fuerte y a la que tenía muchas ganas de entrevistar.

Discreción y elegancia, es el sello de identidad de la firma Bello. Convertir un sueño en realidad, así podríamos definir a la diseñadora Canaria Ana Bello, hoy nos acercamos hasta su Showroom para conocer de primera mano diseños y creaciones versátiles para una mujer actual y sofisticada.

4 (3)

Ana Mª Bello Cárdenes, administradora única, mujer trabajadora, madre y esposa, hoy nos concede un hueco para conocer un poco más sobre esta firma que en tan poco tiempo está cosechando mucho éxito.

¿De dónde nace tu pasión por el diseño y costura?

De siempre me gustó el diseño y patronaje, digamos que es esta la fase que más me inspira, ya desde muy pequeña me gustaba todos los juegos relacionados con ello, pero estudié Arquitectura técnica, ya pasados los años comencé a estudiar patronaje en plano con Alicia Borrell, seguidamente tuve la oportunidad de completar mi formación con el reconocido diseñador Fernando Lemoniez, con el aprendí la técnica del modelaje, una técnica que me entusiasma. Terminé mi formación y fue en Noviembre del 2013 cuando decidí registrar mi firma.

3 (4)

¿En que momento pensaste en sacar tu primera colección?

 Como bien he dicho anteriormente fue en 2013 cuando registré mi marca, por lo que decidí comenzar en pensar en mi primera colección, investigando sobre tejidos y texturas creé la colección Agra, compuesta por 6 looks y la presenté en la pasarela Fashion&Friends2014.

8 (3)

¿En qué o quién te inspiras para crear tus diseños?

La verdad que me inspira todo, los tejidos y grandes diseñadores como por ejemplo Balenciaga, un referente para mi inspiración.

Descríbenos tu última colección, tejidos, estilos, colores y a quién va dirigida?

Va dirigida a cualquier mujer que desee vestir bien, no busco un perfil determinado. Mi última colección «Petalosa» la presenté en la pasada pasarela BridalCollection2016 GCModaCálida2016, una colección inspirada en las flores, no en volúmenes pero si en tejidos, he apostado por detalles florales o colores en tejidos de primera calidad, elegantes y exquisitos acabados, encajes bordados, macramé, polipiel, cupro y tull bordado en relieve con pétalos que podemos decir que es, el más representativo de esta colección.

18 (1)

¿Sueles vestir tus propias creaciones?

(Entre risas)  Sí, en alguna ocasión he vestido mis propios diseños.

A largo o corto plazo. ¿Cuales son tus objetivos?

Mi objetivo es seguir en este mundo de la moda, que es lo que me apasiona.

Sabemos que has presentado tu colección Petalosa en la última pasarela de moda BridalCollection2016 GCModaCálida. ¿Que nos puedes contar de esta experiencia? ¿Te veremos presentando Baño este verano en la pasarela GCModaCálida?

Nos dice: Bridal ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi y para mi firma, el Cabildo me ha dado una oportunidad que no he podido desaprovechar y estoy encantada con lo que allí disfruté y aprendí. La verdad que cuando esta metida de lleno en este proyecto son muchos los nervios e ilusión que se vive, pero he decir que hemos contado con un gran equipo de profesionales tanto de producción como compañeros de profesión, desde aquí aprovecho para agradecer una ver más, esta oportunidad que me brindaron, gracias a ellos mi firma Bello aún es más conocida. por lo que siento una enorme satisfacción. Sobre la pasarela GCModaCálida por ahora es pronto y para hacer baño aún me queda aprender sobre ello.

16 (1)

Bello cuenta en la actualidad con una tienda Online ¿Como está funcionando?

Bueno la verdad que va muy poco a poco, pero confío en que saldrá adelante, hoy en día tenemos que estar en internet y creo que es la mejor forma de llegar a un mayor publico.

Aquí dejo Link: www.bellocompany.com

12 (2)

Y por último… ¿A qué dedicas el tiempo libre?

A mi familia, tengo dos pequeños que ocupan mi mayor tiempo libre, disfrutar de ellos y de los míos, pero siempre que puedo me escapo hacer algo de deporte. (entre risas)

«Ana Bello Arquitecta de profesión y diseñadora por pasión, sosegada y discreta, elegante y sofisticada, amante del patronaje, siempre tuvo claro que quería diseñar y crear su propio sueño, una mujer que viaja desde Paris a Italia en búsqueda de exquisitos tejidos que nos hagan sentir únicas, una diseñadora en constante inspiración que plasma con calidad e ilusión en cada una de sus creaciones. Bello, la firma que busca vestir a una mujer actual y versátil con sello Made in Spain…»

5 (6)-Gracias Ana Bello por esta entrevista, desde MadridCode te deseamos muchos éxitos

Mapy Lorenzo 

www.bellocompany.com 

aldiaconmapy@gmail.com 

6 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *